Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

domingo, 21 de julio de 2013

Saber correr: Saber sufrir,saber aguantar


Hacia mas de 3 meses que no corria mas de 20km en competicion y/o entreno...hoy con un entreno en principio de 1h50' apostaba en estar sobre los 22kms.

Levantandome,desayunando bien,haciendo tiempo y preprarando las cosas y un poco tarde,aprox a las 12 de mañana me pongo a calentar para seguidamente empezar a correr.
Empiezo sin molestias que habia tenido dias anteriores asi que parece q ira bien.
Pero extrañanamente al inicio me cuesta coger el ritmo,aunque el movil me decia q subiese el ritmo iba pensando en que aun me quedaban 1h y media,que fuese tranquilo,pero las piernas aun ir despacio (5'30''/km) las noto pesadas y me noto cansada y empieza el sufrimiento.
No llevaba ni una hora y parecía que no iba a poder terminar el entreno,entre el calor,la sensacion regular de piernas-pulso y una extraña debilidad mental iba realmente mal.
Cada poco me iba repitiendo que me quedaban 1h 30',20',10'....y eso me iba minando poco a poco,peor por otro lado otra parte de la cabeza me decia: aguantatienes que aguantar!!!
Pues poco a poco,voy sumando minutos y kms sufriendo pero acercandome a mi objetivo,eso si,a ritmos lentos.

A partir de 1h y media de entreno me automotivo pensando en que ya estoy en la recta final....una cuenta atras constante hasta llegar a las 2h!!
Un final muy duro ya que tuve  que subir una cuesta hasta llegar a casa q segun tenia las piernas,no estaba para muchas 'diabluras...

Esta tirada me ha echo pensar,corriendo se pone uno donde esta,y este entreno me hace pensar en que quizas no este realmente preparado para asaltar el Maraton y que en escasas 4 semanas no me de tiempo a intentanto con ciertas garantias para acabarlo. 
La  proxima semana sera clave para saberlo,seguire con el plan establecido y en la proxima semana tomare una decisión definitiva.

Mi primera tirada larga con cara al Maraton del prox. mes..:

- 21,88 kms
- 2h 02' 14''
- 5'355''/km
- 1051 cals.

Saludosss y gracias por leer hasta aqui!!! ;)

1 comentario:

  1. Carlos!! Has hecho una tirada larga en solitario. Atletas profesionales dicen que cuando hacemos eso nuestro ritmo es unos 10" peor de lo que es en realidad en carrera.
    Súmale que has salido a las 12 cuando lo ideal es salir en verano más temprano (la temperatura, ya lo sabes, nos hace deshidratarnos más rápido).
    Terminarás la maratón mejor de lo que piensas, tan solo sé realista y proponte objetivos alcanzables ;)
    Ánimo!!

    ResponderEliminar

ADman