Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

miércoles, 30 de julio de 2014

Un reto para conocerme mejor...


Ayer,29 de Julio de 2014 complete mi reto personal #21díasCorriendo que me lo plantee como correr durante 21 días consecutivos,al menos 5kms.
Era un reto personal,no participaba en ninguna competición ni era entrenamiento específico para alguna prueba.
Me lo planteaba como reto personal,una motivación extra para practicar deporte y ofrecerme la oportunidad obtener un sentimiento de superación personal y satisfacción conmigo mismo mediante el deporte.
Al principio,la 1ª semana tuve molestias y me costo,ya que nunca había salido a correr más de 4 días consecutivos...Pero no podía desistir tan pronto!!
Conforme pasaban los días me fui encontrando mejor y regulando mis fuerzas y estirando todos los días (Importante si se corre habitualmente!!) fui metiendo algo de velocidad y entrenos mas amenos.
Durante la última semana,además,tuve la compañía en algunos entrenos de un gran amigo,Jaime y de mi chica!!Gracias!!!

Estos 21 días han sido muy útiles fisica y mentalmente hablando,ni que decir tiene que los entrenos han mejorado mi forma física,pero tambien me he dado cuenta que no siempre es necesario tener un objetivo económico,de premios,de conseguir grandes logros para conseguir nuestros retos...El bienestar de hacer las cosas bien y ser constante en busca de un objetivo es un gran aprendizaje.Además al inicio de este reto no sabía si podría lograrlo y me he enseñado a mi mismo que puedo hacer más de lo que pienso y que estando motivado y teniendo un objetivo claro,todo va saliendo!!!
Sino,el mayor ejemplo mi chica..: Hace algo más de 1 año comenzó a correr (le engañe a ello jeje) participando en varias carreras de 5k y aunque hace unos meses lo dejó...ha vuelto con ganas y ha llegado a correr 15k!!Siendo constante y mejorando con cada entreno!!Es una campeona..y el año que viene tiene que ir a por la Media Maratón!! ;)


Bueno...¿y ahora que?
Pues en Agosto mi 2ª inscursion en el triatlon...el 'Ironbayo' un triatlon cross con mi amigo Jaime y en otoño....a por mi 2º MARATON..

Saludosss

domingo, 15 de junio de 2014

Buscando el tesoro en el TRIATLÓN

Aquí estoy de nuevo contando una de mis aventuras deportivas,esta algo diferente a lo habitual...mi primer TRIATLÓN.

Ya desde hace un tiempo conocía el triatlon,especialemnte en la distancia Ironman donde superhombre y supermujeres nadan 3,8kms,hacen 180kms en bicicleta y para terminar un maratón corriendo (42,195kms),todo seguido tardando 8,10,12,15 o incluso más horas!

Era simplemente curiosidad,ya que en mi ciudad,aunque hay algún de triatlon no hay pruebas de este deporte. Pero eso cambio hace unas semanas cuando se presento el I Triatlon Ciudad de Zamora. Y de cabeza a por el,sabiendo que habia modalidad para principiantes como yo :D

Llevaba meses sin nadar,pocos kms de bici y bueno en carrera algo mejor,pero que mi entrenamiento era poco,poco!
Pero bueno las distancias (300mts nadar-10kms bici-3kms correr) eran asequibles con un minimo de forma!

La fecha para este triatlon era ayer,14 de Junio,sin apenas entrenar específicamente para esto llego el dia y estaba especialmente motivado y curioso por la experiencia.

La hora era algo mala empezaba a las 15.30 con unos 30º!!Ofu!
Ya desde las 14.00 listo y me dirigía con unos amigos a la zona de la prueba,junto al rio.Recoger dorsal,mas chip,gorro,pegatinas para la bici....estas cosas ya son novedades!!
Teniamos que dejar las bicis en el 'box' y tras prepararlo todo y apurado de tiempo,caliento algo y hago unas brazadas en el rio para ir entrando en competición.
Mi prueba es la Promoción,donde la mayoria eramos personas no federadas,novatos en el tri, o con bicis de montaña.Somos unos 80 asique buen grupo!

Tras unas indicaciones nos llamas para empezar y esto empieza con unos metros de sprint para llegar al agua y ponerse a nadar!!

Me meto en el agua y empiezo a nadar,nunca había nadado en grupo asi que espero no recibir golpes. Empiezo a buen ritmo,algo desorientado ya que tengo que girar varias veces para ir en la buena dirección. Teníamos que dar 1 vuelta a un circuito con 2 boyas. Cuando iba sin mucha gente al lado iba bien teniendo en cuenta mi escaso entreno de natación.
Salgo del agua,relativamente delante.

Llegamos a la 1ª transicion...Y la primera búsqueda del tesoro
Quitándome el gorro y gafas llego al box,donde colgadas en barras, estaban todas las bicis...Y no encuentro la mia...me paro mira,busco y nada no recuerdo cual era la barra donde estaba mi bici,pues asi unos minutos hasta que me centre un poco lo localice!!
Ya con casco,camiseta,dorsal y zapas puestas,cojo la bici y a por las 2 vueltas de 5k....Empiezo con fuerza,pero la diferencia entre bici de carretera/bici de montaña es notable y me pasan unos cuentos...Aun así iba bien de velocidad....iba en un grupo majo y adelantando alguna posición..hasta que ZASCA!!Se me sube el gemelo derecho.....Es muy difícil pedalear así,lo intente pero dolía mucho y tuve que parar a estirar.....Uffff
Se me pasa un poco y me recupero,con la rabia termino la 1ª vuelta rápido pero habiendo perdido mucho tiempo....
Recupero alguna posición,pero cuando parecía que iba bien....otro ZASCA!!Se me sube el gemelo izquierdo,intento no pararme,pero no puedo seguir,paro,estiro y a intentar acabar la bici sin mas contratiempo.
En el segmento de bicicleta


Termino la bici habiendo perdido mucho tiempo y posiciones....Llego a la 2ª transición (casi me caigo al bajar de la bici) y llega la segunda búsqueda del tesoro
Esta vez para dejar la bici,no localizaba el sitio donde tenia que dejar mi bici y estuve unos cuantos minutos dando vueltas sin verlo,debió ser algo raro para la gente que me viese andar de un lado a otro con la bici...Al fin lo encuentro,dejo la bici cojo gorra y a por la carrera...
Tras todo lo que me había pasado,solo pensaba en intentar correr bien sin problemas musculares ni nada de eso,lo mio es correr asi que a por ello!!!
Nada mas empezar a correr adelanto a gente,iba bien de ritmo y motivado en correr rápido!!!Al final adelante a mas 10 triatletas!
Llegando con fuerza al final sprint y llegada de mi primer triatlon!!!

La sensación al llegar fue de enfado,ya que tuve contratiempos y no fui lo bien que me hubiese gustado,pero bueno soy novato en esto y pague el pato!!jeje
Segun paso el tiempo estaba mas contento,y con ganas del año que viene para subsanar errores y no tener que buscar el tesoro en el box de las bicis!!jaja
Al final en el segmento de natación fui el 11º, en la bici el 49º y en la carrera el 12º....
Llegada


Muy bonita experiencia,pasándolo genial con amigos y como siempre apoyándome mi familia y mi chica,que tiene mucha paciencia y siempre esta conmigo por muy freaky del deporte que le parezca jeje

Gracias por pasaros
Saludosss

martes, 20 de mayo de 2014

Los Infiernos pudieron con mis piernas,no con mi mente

Bueno,pues aquí estamos de nuevo,una nueva carrera relevante para mi que he completado. Esta vez la V Media Maratón de lo Infiernos y Arribes del Duero.

Esta ha sido una carrera que me ha atraído mucho desde que la conocí,el año pasado pude competir en ella y la disfrute mucho,fue dura pero de las carreras que más disfrute.

Este año quería repetir la experiencia y tenía claro que me inscribiría.La preparación para esta carrera no ha sido mala,con buenos entrenos en cuesta,la carrera de la Subida a Balborraz y alguna ruta MTB 'rompepiernas' pero seguramente podría haber acumulado más kms y más fortalecimiento.

 El día era el pasado domingo 18 de Mayo,a contrario del año pasado no tuve que ir el día anterior a por el dorsal gracias a mi chica que justamente estos días esta de prácticas en el pueblo que organiza la carrera.
Me comenta mi chica que ha hablado con el organizador y este año hay mas de 100 inscritos, un tercio más que el año pasado,es bueno que seamos mas y afrontar juntos la dureza de la carrera.

La salida es en Zamora capital a las 11:00 asi que no es necesario madrugar mucho,tras desayuno habitual,preparar algunas cosas y vestirme salgo hacer el trote de 10' para despues pasar por casa coger la mochila con mis cosas de carrera (dorsal,geles,bebida previa,etc.).
El día es estupendo sin nubes y sin excesivo calor,aunque en el circuito no hay muchas sombras y el sol pueda castigar.
El ambiente esta muy bien y se nota que hay mas inscritos que otras ediciones y me alegra ver a bastante corredores jovenes como yo.
Tras calentar y demás me coloco en linea de salida,teniendo en mente un ritmo conservador al inicio para tener fuerzas en las zonas mas duras.
Se da la salida y salgo rapidillo como de costumbre,aunque me voy quedando atras regulando ya que a los poco kms de sali esta el primer desnivel positivo importante.
Y aquí,en esta primera cuesta es donde me di cuenta que iba a sufrir mucho hasta el final.Ya habia entrenado esa cuesta y la conocía pero nose,las piernas no iban,iba muy lento,sufría mas de lo normal para llevar unos pocos kms de carrera. 
Yo,en primer termino,subiendo la primera cuesta importante de la carrera.

Y tras 3kms de este primer desnivel logré superar el primer sufrimiento,llegue al 1er avituallamiento,refrescarme e iniciar un tramo de uno 4kms favorables en bajada en los que aunque pude llevr un ritmo continuo y correcto las cosas no iban bien...no iba nada suelto,no tenia una buena zancada,no iba cansado perolas piernas estaban OUT.
Me iban pasando grupos de corredores,solo pude adaptarme a uno hasta que las cuesta volvieron y decidi no forzar ya que aun quedaba lo más duro. 
Pase unas cuants cuestas mas donde habia en tramos que prácticamente no avanzaba,era muy frustrante hay fue donde pense por 1ª vez en parar y andar,pero NO,no queria no podia permitirme eso,por los kms de entreno,por la ilusion de esta carrera,por a gente que confía y de una manera u otra se preocupa de mis aventuras atléticas....
Tras estos tramos llegó el 2do avituallamiento que realmente me salvó, ya que pude tomar un gel (hidratos que recargan las reservas de glucosa en los músculos) pero aun con ello quedaba lo peor.

Iba pensando en que aunque me quedaba lo peor,iría paso a paso,metro a metro, hasta el final,tardase lo que tardase.
Así comence el exigente tramo de 4kms de 'ascension' constante,el comienzo fue muy muy duro,pensé de nuevo en parare y andar,pero de nuevo mi fortaleza mental me lo impidió.Más tarde el gel comenzó hacer su efecto y aunqe no bien pero empeze a subir mejo,un nuevo avituallamiento para refrescarme y beber y recibir animos de algunos voluntarios y espectadores,ánimos muy agradecidos en esos momentos.Pase y anime a algunos atletas durante la subida,todos sufríamos.
El ultimo tramo aun en cuesta era más asequible y ya iba pensando en que quedaba poco....Llegue al final del ascenso,quedaba la bajada hasta el pueblo,atravesarlo y llegar a la plaza de Almaraz de Duero.
El año pasado recuerdo que este tramo lo hice rapidísimo y adelante a muchos atletas..pero ese este año....El paso por el pueblo se me hizo largisimoooo y mirando atras para que no me pasaran.Con un ritmo decente llego a la plaza con muca gente animando y llego a la meta,el sufrimiento se ha acabado.
Al terminar estoy decepcionado conmigo mismo,veo el tiempo y me extraña que sea 'solo' 1' peor que el año pasado. Tras recuperar el aliento me acerco a mi familia y mi chica,a los que les estare siempre agradecido por estar siempre conmigo.Y bueno como siempre,especialmente a ti SARA,gracias por todo!
Tras recuperarme y animarme algo,aun incomodo,acepto que no fue mi día,sufrí y mi fortaleza mental venció a mis piernas que no estaban finas.
Al final 1h 21' 35'' (aprox. 1' peor el año pasado) 10º de mi categoria y aprox. 50º de general en una carrera donde unos 20 de 125 participantes inscritos abandonaron.
Por cierto la grafica del perfil de la carrera..: 

Llegada de la MM de los Infiernos y Arribes del Duero

Nose si fue simplemente un mal día o que tras estar acumulando carreras hasta superar las 20 en poco mas de 2 años necesito dar un paso más para avanzar,rebajar mis expectativas,ser más constante,entrenar mejor,etc....
De momento seguire corriendo compitiendo,ya que esto ahora es parte de mi vida y me hace feliz.

Saludos y gracias por pasaros por aqui!

ADman