Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

lunes, 15 de abril de 2013

Cronica de la Sanitas Marca Running Series en Valladolid...

No siempre la MARCA es lo más importante en las carreras,aunque sean buenas!

Ayer participe en una nueva competicion atletica,algo que últimamente hago frecuentemente (ya llevo 5 carreras este año),esta vez en Valladolid, lo que para mi es la 1ª q salgo de mi provincia para competir,una nueva experiencia!

Decidi y gracias a un 'gran gran amigo' pude estar en Valladolid desde el viernes asique no me levante con prisas ni pillado de tiempo...pronto eso si...

-Empieza el día...
Desayuno tipico competitivo,me visto y preparo todo y listo salgo hacia la zona del rio donde estaba la Salida/Meta,trotando durante 10'. El tiempo es excelente y sin calor ya que la carrera comenzaba a las 10..

-Momentos previos...
Llego a la zona,muy bien organizado,con varios stands,servicios,guardaropa,etc recogo mi dorsal y chip...colocar chip y mi habitual ritual de estiramientos y ejercicios de calentamiento bien completos...llega mi 'gran gran amigo'. Hablo con dandome suerte y me dirigo hacia la salida avanzo metros hasta colocarme en la 5-6 fila del total de + de 1000 de corredores alli reunidos...

-Ya...
Tras 20 segundos de perdida paso por el arco de salida y no demasiado rapido voy buscando un sitio,era un circuito callejeando,asique era neceario estar bien colocado en cada momento.
Voy mirando y algunos atletas cantan las referencias,los primeros a ritmo de 3'50''...rapidos,si sigo asi podre hacer un marcon!!Eso me animaba a seguir a ritmo...
Completo la 1ª vuelta,5kms q se me han pasado rapidisomo y el crono todavia esta sobre 19'10'' aun mantengo el ritmo!!
Voy poco a poco avanzando de grupo en grupo hasta q desde el km 7 nos quedamos otro corredor y yo y poco por detras una mujer,la 3ª absoluta,el otro corredor era su 'liebre' pues los juntos vamos con ella,quien iba sufriendo,pero aguantaba,me encanto poder acompañarla esos ultimos kms y me quedo con creo haberla ayudadoa aguantar el ritmo y estar en el podium..
En el ultimo km subo ritmo progresivamente y en el sprint final adelanto a unos 5 corredores asique llegue fuerte!!jeje
La verdad q me dio fuerzas el crono y el led rojo q veia a lo lejos,marcaba 38'...waoooo cuando llegue marcaba y oficialmente confirmado: 38' 42''
Bajando de 40' ya me parecia una muy buena marca,y eso q no he podido entrenar ni competir específicamente la distancia!
Y encima aunque si me exprimi,creo q con las condiciones idoneas puedo rebajar aun mas la marca,quizas sobre 38'

No pude conectar el GPS ya q me daba error constanmente,asique no tengo graficas pero no importa!
Me ha encantado la experiencia y esta marca me dice lo que realmente puedo hacer y eso q mi preparacion no ha sido muy exigente..jeje y ademas ayudando a otra atleta a estar entre las mejores..!!
Cuando necesitas fuerzas para vencer al crono mi novia (en los recuerdos) y mi 'gran gran amigo' (fisicamente animando) estuvieron alli!! Esta victoria personal les pertenece,sobre todo a mi chica q me aguanta todo el dia hablando de entrenos y carreras...GRACIAS por estar ahi!

Diploma Portada MARCA
Un saludo y espero no haberos aburrido!

1 comentario:

  1. Yo te hablo de tartas y cupcakes y tu a mi de carreras!!!
    que bonito eres... :)

    ResponderEliminar

ADman