Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

domingo, 23 de marzo de 2014

Lo que tu le das al running,el running te lo devuelve.

Hoy ha sido la XXX Media Maraton ciudad de Zamora...
Desde que termine en 2012 la misma carrera en 1h 33' me dije a mi mismo que tenia que conseguir el sub 1h 30' y me lo puse como objetivo para la edición de 2013.
En la edición del año pasado (2013) el viento fue muy fuerte y me influyo en que,aunque rebaje 1' mi marca,no poder realizar mi objetivo.

Pues tras completar otro gran objetivo (Maratón) este año tenia que ser el año,pero surgió algo nuevo,el circuito!.Sería por el centro de la ciudad por lo que una incógnita respecto a marcas...
He estado durante casi 2 meses entrenando con el objetivo de sub 1h 30'....Para llegar al día de hoy...:

Esta mañana no hacia falta madrugar,la carrera era a las 11 asi que buenas horas de sueño,desayuno típico de días de competición,un rato de relax y ha cambiarme para hacer 10' de trote.Me paso por la salida menos de 1h antes,no hay casi nadie!!A la gente le gusta apurar...jeje

Con 30' de margen voy a la zona de salida,cada vez más poblada,el día es fantástico,casi sin nubes y buena temperatura,y viento,parece que poco.
Tras los calentamientos de rigor voy a linea de salida,me coloco en 2ª fila sin dificultad y casi sin previo aviso se da la salida.

Salgo rapido y para mi sorpresa los 'elite' no van muy rapido y el km 1-2 lo aguanto entre los 30 primeros,rapido me di cuenta que no era mi sitio.
Además comienzo a sentir molestias en el estomago,mala cosaaa...

Los siguientes kms bajo el ritmo y no dejan de pasarme corredores,yo solo pensaba en ir tranquilo para la 2ª parte de la prueba poder tirar.El estomago seguía quejandose.
Llego hasta el km 10 con un tiempo de paso perfecto para sub 1h 30' me animaba que aun yendo algo regular el ritmo fuese bueno.


A partir del km 12 nose si porque ya habia pasado la mitad,porque vi a mi chica (con parada y beso) o el gel que justo me tomé,empece a ir mejor,el estomago seguia pero iba concentrado en el ritmo.
A partir del km 15 me conciencie que tendria que ir rapido para mi objetivo...Me coloque con otro atleta a buen ritmo y tiramos unos kms juntos ibamos muy bien,me encontraba bien.

Llego a los ultimos kms y uff...el reloj se acercaba mucho a 1h 30'....cuando solo me quedaba dar una vuelta a la pista para entrar en meta el reloj iba a marcar 1h 29'!!Voy mirando el reloj continuamente,sufro en la ultima recta miro mi reloj y dice 1h29'30''....Bien!!
Pero....no habia visto el reloj de la prueba...y no estaba seguro.
Tras reponer fuerzas,ir al fisio (gratis y muy buenos) me acerco a ver el tiempo oficial:
1h 29' 14''
36º en mi categoria (Senior)
151º en la General (de +700)

Me ha costado 2 años pero por fín he logrado mi sub 1h 30'!!!

Quiero agradecer a mi madre por ser mi aguadora particular,mi hermana por siempre sus gritos de Carlos!Carlos!...Por supuesto a mi chica una vez más y nose cuantas van ya,por siempre estar apoyándome en las carreras,sabes que siempre una parte de mis humildes logros atléticos sserán gracias a tí!!
También a Alvaro,amigo,siempre me apoyas y hoy buen paseo te has dado para verme!!A todos los que me han deseado suerte y me han preguntado y a los zamoranos que animaban esta mañana.


Ahora ya buscando y planificando nuevas carreras y objetivos!!!A seguir corriendo y seguir disfrutando.

Saludos a todos y gracias por leerme!
Bonita estampa de mi carrera con la Catedral de Zamora al fondo.
 

1 comentario:

  1. Grande Carlos!! Enhorabuena una vez más por conseguir tu objetivo. Ánimo para tus siguientes retos!!

    ResponderEliminar

ADman