Comienza el viaje de mi vida...

"Neno atleta sine sudore coronatur"
Ningún atleta sera coronado sin sudor

lunes, 30 de diciembre de 2013

2013...MARATON

A fecha 30 de Diciembre de 2013,como mucha gente hace,rememorar o resumir su año. Yo he querido comentar como ha sido mi año deportivamente hablando.
El deporte ha ocupado gran parte de mi vida,de mi esfuerzo,de mis pensamientos...Por ello considero importante mirar hacia atrás.

A principio de año ni me imaginaba todo lo que haría.Para empezar una carrera inesperada 'La carrera de la rosca' muy divertida y espero repetir en 2014...
Mi objetivo para este 2013 era poder bajar de 1h30' en la Media Maraton de Zamora y como sueño o utopía: terminar un Maraton,aunque no me lo planteaba como posibilidad real.

Los primeros meses se marcaban con el objetivo de la Media Maraton...alguno competicion previa y llego esa competicion,el dia era malisimo con mucho viento y al final no cumplí mi objetivo,aunque rebaje mi marca.Aun asi contento por haber hecho una buena carrera y con el apoyo de amigos,familiares y mi chica que fueron a animarme!
Despues llegó una sorpresa la Sanitas Marca Running de Valladolid,donde pose un finde genial con mi amigo Alvaro y rebajé mis marcas personales en 5k y 10k...
Unas semanas más tarde una carrera diferente que en el 2012 quise y no pude correr,la Media Maraton de los Infiernos,una carrera con desniveles importantes y que me encantó.
Más carreras como la Milla urbana de la Horta y el tradicional Cross del ajo y llego el verano.

Había posibilidades de correr un maraton,aunque algo justo de tiempo,me puse a entrenar para ello y entonces crack!!Me rompí,una sobrecarga en la rodilla y tuve que parar,lo pase mal porque no podia correr nada y el sueño maratoniano se escapaba!
Pero...por casualidad oí del Maraton Montes Torozos,era en Noviembre y tenia tiempo para recuperarme y entrenarlo mas o menos bien!
Fueron 11 semanas de preparación,con semanas duras con más de 70kms de entreno y tiradas de +30kms...sin duda estas no hubiera podido hacer sin la ayuda de mi chica,Sara.
Me iba encontrando bien,cada vez más cerca del sueño,pero...¿Sería capaz?¿Podría aguantar algo tan nuevo para mi?¿Sería suficiente con mi preparación?etc...
Gracias por el apoyo de amigos,conocidos,los chicos de Foroatletismo,familia,y claro mi chica...llege a la linea de salida del II Maraton Montes Torozos el 17 de Noviembre.
Pues al final lo hice,complete mi primer Maraton!Con un tiempo mejor de lo esperado,cansado,con las piernas muy cansadas,pero contento,muy contento y orgulloso!!
Tras el maraton,un cross y poco más ya que entre unas cosa y otras no he podido entrenar como me gustaría y preparar la que tanto me gusta,ultima carrera del año,la San Silvestre.Este año me tocará animar desde las vallas y apoyar a mi hermana pequeña que si la correrá!

Dorsales de mis 15 carreras del 2013

En datos breves fueron...+ de 1300kms,+ de 125 días de entreno,+ de 110horas de entreno,83000 calorias quemadas,cientos de charlas con mi chica,unas zapatillas jubiladas y otras estrenadas,etc...

El próximo año nose si será mejor,pero si que seguiré corriendo,entrenando para mis objetivos y aprendiendo de errores del pasado,lo primero será ese reto de la 1h30' en el Medio Maraton y despues..ya se verá... :)

Felices Fiestas y Feliz 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADman